Molino de los Abuelos

Historia

Comares está situado en un leve declive, sobre la cresta de un monte escarpado que domina un paisaje impresionante que surge de unas tierras desgarradas. Se trata de una inmensa atalaya natural cuya antigüedad se remonta a un buen puñado de siglos.

Y es aquí, en este municipio, donde se encuentra el Hotel Rural Molino de los Abuelos, un antiguo Molino de aceite situado en la misma plaza del pueblo.

El Molino de los Abuelos data del año 1800, fecha en que sus propietarios de entonces explotaban parte de este edificio como almazara de aceite.

Esta casa-molino está situada en la plaza del pueblo. El huésped disfrutará de sus espectaculares vistas desde un antiguo mirador situado en el patio.

Cada rincón de esta casa hace que el visitante se adentre en el pasado, ya que sus actuales propietarios han respetado todo lo que de una forma u otra perteneció a los primeros dueños de la casa de casi dos siglos de antigüedad.

En la bodega se pueden admirar todos y cada uno de los utensilios que los molineros utilizaban en la molienda: los pilones donde vaciaban el aceite, las romanas donde pesaban las aceitunas, la prensa, la tolva… Todo conservado en perfecto estado al paso del tiempo. A la vez que se contemplan todas las curiosidades que allí existen, nuestros visitantes podrán degustar unos exquisitos aperitivos con un buen vino de los Montes. Y así pasar al restaurante situado en la antigua fábrica, donde el comensal podrá contemplar la belleza de cada una de las piezas que decoran este entorno, todo conservado y restaurado con exquisito gusto y podrán conocer la cocina de antaño con platos típicos del pueblo elaborados por expertos cocineros para todos los públicos.

¡ESCÁPATE!

azulejos entrada 72